Welcome! ¡Bienvenido!

Destacado

Music is one of the most beautiful manifestations that human being can create and I firmly believe that it must be available to all people.
In this website you can download and listen for free all my scores and the arrangements that I have been composing for guitar solo and in combination with other instruments, in these more than 18 years of work as a composer.
They are a gift for you, and for all those people who love Art and Guitar.
Browse, listen, download and enjoy!

La música es una de las más bellas manifestaciones que puede crear el ser humano y creo firmemente que tiene que estar al alcance de todas las personas.
En esta web podrás descargar y escuchar de manera libre y gratuita todas las obras que he ido componiendo y adaptando para guitarra sola y en combinación con otros instrumentos en estos más de 18 años de trabajo como compositor.
Son un regalo para ti, y para todas aquellas personas que aman el Arte y la Guitarra.
También escribo poesía, reflexiones, artículos...sobre todos los temas que me interesan. Escribo con sinceridad y desde el corazón: sólo tienes que navegar por mi blog para conocerme y descubrir quien soy.
Te estoy esperando…

José Antonio Chic

La vida

La vida es un gran maestra, nos enseña que las cosas están siempre en transición, nada sucede al gusto de nuestros sueños. Los malos momentos, nos enseñan a erguirnos y seguir adelante, a aceptar que nunca lo tendremos todo en orden. Incluso en los peores momentos, siempre tenemos el poder de abrirnos para superar viejos límites y descubrir nuevos horizontes.

XVIII Curso de Verano Ensemble XXI en Peralta de la Sal (Huesca)

Queridos amigos, me ilusiona compartir con vosotros el cartel de la edición de este año de nuestro Curso de Verano Ensemble XXI.
Yo participo como profesor de guitara y director.
Realizamos clases individuales, grupos de cámara y un gran ensemble con todos los alumnos de curso…además de actividades de tiempo libre y muy, muy buen ambiente.
Está indicado para alumnos de todos los niveles a partir de 8 años.
Información e inscripciones: Ensemble XXI.

 

Nueva partitura gratis para guitarra clásica, new free sheet music for classical guitar: “A map of the world” by Pat Metheny

Podrás encontrar la partitura gratuita de esta obra en la sección Free Classical Guitar Sheet Music.

You can find the free sheet music of this score in my section Free Classical Guitar Sheet Music

¡Espero que te guste!
I hope you like it!  

Sólo escuchar

Hay momentos mágicos en que la otra persona te permite entrar en su vida.
Momentos en que te abre su corazón para revelarte sus pensamientos más íntimos, sus temores más profundos.
En esos momentos, la mayoría de las veces, no busca soluciones, ni consejos, sólo espera que la escuches, pero escuchar, sólo escuchar, no es fácil, es tremendamente complicado.
Escuchar no es sentarse y recibir información, no, es, sobretodo, aceptar y acoger al otro.
Significa dejar de pensar en lo siguiente que vamos a decir y centrar nuestra atención totalmente en lo que está comunicando la otra persona, sin interrumpirla, y cuando surja en nosotros el deseo de hablar nos recordamos que siempre habrá tiempo para hacerlo y que en ese momento “no se trata de mí, se trata de la otra persona”.
Nos fijamos no sólo en lo que esta diciendo, sino en lo que hay en realidad detrás de sus palabras.
Significa que nos sentamos allí, enfrente de ella, inmóviles y atentos, la miramos a los ojos e incluso si está proyectando sobre nosotros toda su ira, enfado, temores, frustración…entendemos que su mensaje en realidad se reduce a una sencilla frase: “Me siento fatal y quiero ser feliz”.
Cuando entendemos, que esa persona, al igual que nosotros, lo único que busca es expresar su dolor y ser feliz, empezamos de verdad a conectar con ella.
Es entonces cuando podemos detenernos y observar lo que está ocurriendo dentro de nosotros, y sólo después, cuando la otra persona haya acabado de expresar lo que quiera comunicarnos, es cuando podemos también hablar.
Sin olvidar que, escuchar de verdad, con plena atención y generosidad, ya es “decir” en realidad muchas cosas.

 

El amor y el dolor

La vida sin amor no tiene sentido, y sólo podemos amar de verdad si estamos dispuestos a ser heridos.
Amar intensamente significa aceptar que no hay nada sólido donde agarrarse que, como todas las cosas en la vida, las relaciones humanas están también sujetas a un fluir y cambio constante.
Es en esta inestabilidad donde residen nuestros más profundos miedos y temores. Tememos perder, en algún recodo oscuro del camino, en algún giro inesperado del destino, a la persona amada, y sabemos que su pérdida nos produciría un enorme dolor, porque en el fondo quererla de verdad implica no poseerla, dejarla andar libremente, y permitir que otras personas sean también responsables de su felicidad.
Pero …¿Qué es lo que nos atrae de la otra persona?
Sería fácil responder que sus cualidades personales, su atractivo físico e intelectual, todo aquello que no poseemos y que creemos puede aportarnos.
Sin duda, en un primer momento es así pero, realmente, cuando se consolida la relación y se convierte en verdadera, son las imperfecciones que descubrimos en ella las que nos conmueven y las que nos impulsan a trabajarlas mediante la maravillosa magia transformadora del Amor.
Porque el amor es sobretodo magia.
Magia transformadora que acepta que, en las relaciones humanas, no hay nada perfecto pero, sin embargo, es precisamente en lo imperfecto donde reside la gran oportunidad de crecer, de mejorar juntos, y de entregarse uno al otro con el corazón abierto.