Welcome! ¡Bienvenido!

Destacado

Music is one of the most beautiful manifestations that human being can create and I firmly believe that it must be available to all people.
In this website you can download and listen for free all my scores and the arrangements that I have been composing for guitar solo and in combination with other instruments, in these more than 18 years of work as a composer.
They are a gift for you, and for all those people who love Art and Guitar.
Browse, listen, download and enjoy!

La música es una de las más bellas manifestaciones que puede crear el ser humano y creo firmemente que tiene que estar al alcance de todas las personas.
En esta web podrás descargar y escuchar de manera libre y gratuita todas las obras que he ido componiendo y adaptando para guitarra sola y en combinación con otros instrumentos en estos más de 18 años de trabajo como compositor.
Son un regalo para ti, y para todas aquellas personas que aman el Arte y la Guitarra.
También escribo poesía, reflexiones, artículos...sobre todos los temas que me interesan. Escribo con sinceridad y desde el corazón: sólo tienes que navegar por mi blog para conocerme y descubrir quien soy.
Te estoy esperando…

José Antonio Chic

Palabras como flechas

Hay palabras, imágenes, mensajes…que, muchas veces, sin nosotros saberlo, se convierten en flechas afiladas para los demás. En estos tiempos convulsos, todas nuestras palabras deberían ser, más que nunca, como dulces caricias, como tiernos abrazos en la distancia, como trocitos de luz que iluminan el incierto camino en el que estamos.

«Impromtu» de Emilio Pujol

Queridos amigos, me ilusiona compartir con vosotros mi interpretación de la obra «Impromtu» de Emilio Pujol que siempre ha sido muy especial para mi. Es delicada y dulce, llena de sentimientos profundos de amor y melancolía.Las diferentes voces se entrelazan como tiernos abrazos. Está dedicada a su madre que falleció mientras la escribía. La comparto deseando de corazón que vosotros, y vuestros seres más que os encontréis bien.

«Samsara», nueva composición para guitarra sola.

Queridos amigos, me llena de alegría compartir con vosotros mi última composición para guitarra sola titulada «Samsara». He empleado mucha ilusión y energía en construirla y creo haber depositado en ella lo mejor de mí.
En la sección de música para guitarra sola podréis descargar gratuitamente la partitura completa, y os dejo a continuación, el vídeo de la obra interpretada por mí mismo.
¡Espero que os guste! :-)

Nuevo álbum digital: José Antonio Chic. Guitar Works Vol. 1

Queridos amigos, me alegra mucho presentaros la primera entrega de un ilusionante proyecto que he iniciado con la discográfica SONDA. Se trata del primer álbum recopilatorio de obras mías escritas para guitarra. En él podréis disfrutar de varías obras para guitarra sola, cuarteto de guitarras, cuarteto de cuerdas con guitarra y dúo de guitarras con otros instrumentos, interpretadas por mí mismo y por prestigiosos intérpretes como son Claire Saninoke, guitarra, cuarteto concertanti, cuarteto terpsícore y Ensemble XXI.
El lanzamiento se ha efectuado en las principales plataformas digitales.
Os dejo aquí el enlace para escucharlo gratuitamente en Spotify.
¡Espero que os guste!  

«Barcarola». Emilio Pujol

Queridos amigos, me ilusiona compartir con vosotros mi interpretación de la preciosa obra «Barcarola» de Emilio Pujol. Imagina un paseo en barca en compañía de la persona amada, en un cálido y melancólico atardecer. El agua os mece suavemente y la perfumada brisa os acaricia mientras se impone, poco a poco, un profundo sentimiento de serena felicidad.
¡Espero que os guste! :-)

El lenguaje del viento

Queridos amigos, me ilusiona compartir con vosotros el vídeo de mi composición «El lenguaje del viento», obra para guitarra sola que escribí en el año 2001, interpretada  por mí mismo.
El viento nos habla…unas veces nos trae aromas, recuerdos, melodías olvidadas, otras veces, se desata en impulsos agitados que nos conmueven y nos producen tristeza o melancolía.
Podéis descargar gratuitamente la partitura en la sección Free classical guitar scores.
¡Espero que os guste! :-)

Una vez pasada la tormenta

En los golpes más abruptos e inesperados que da la vida, es donde tenemos la gran oportunidad de hacer aflorar nuestras más valiosas cualidades, descubrir qué es lo que realmente importa, reafirmar los lazos que nos unen a los que más amamos y, una vez pasada la tormenta, reunudar nuestro camino bajo un nuevo sol, cálido y brillante, con renovada alegría e ilusiones.